domingo, 5 de marzo de 2017

Sesión 6/02/2017


Puedo prometer y prometo.... gran frase pero este no es un blog de política así que no hablaré de esto pero si hablaré de la sesión de hoy y de todo lo que prometí enfrente de mis compañeros.

Pero como esto es lo más interesante lo dejaré para el final y comenzaremos como en esta ultimísima sesión con Carlos Valcárcel, enumerando aquello que aprendimos durante nuestras sesiones. Obviamente diré que no voy a nombrar toooodo lo que he conseguido aprender pero si que diré aquello que consiguió abrirme los ojos y motivarme más.

Si os morís de curiosidad y quereis saber lo que mis compañeros y yo destacamos de estas sesiones haced clic aquí.

CONOCIMIENTOS

- Tratamiento del error ¡dejemos de penalizar!
- Evaluaciones justas
- CALL
- Motivar al alumnado
- Trabajo en grupo


COMPETENCIAS

- Blog con fines educativos, ¿por qué no seguir actualizándolo para poder así echarnos una mano unos a otros? yo ya he añadido alguna actividad a mayores con la etiqueta dossier si queréis echarle un ojo :)
- TICs de manera coherente
- Redes sociales

Y aquí viene lo bueno... mi ''puedo prometer y prometo''

''Prometo dar lo mejor de mi en cada clase y usar como vehículo principal la comunicación, ser capaz de dar feedback positivo y no marcar tanto los errores y sobre todo... ser justa''

PLAN DE ACCIÓN

- Leer blogs e intentar seguir actualizando el mío con cosas que mi me fueron útiles.
- Asistir a clases de compañeros profesores e invitarlos a las mías para poder tomar ideas.
- Apoyarme en el departamento pedagógico siempre que tenga problemas con algún alumno.
- Continuar mi formación por ejemplo a través de los MOOC's del British Council.


A mis profesores y compañeros de clase os quiero decir que fue un auténtico placer compartir con vosotros este tiempo y ahora empieza lo bueno: las prácticas! en ellas veremos lo mucho que hemos aprendido.
Como persona que ya trabajaba como docente antes de comenzar el master y a la que le costó muchísimo tomar la decisión de volver a estudiar dejando su trabajo aparcado a un lado solo puedo decir que no me arrepiento de nada y que todos vosotros habéis hecho que esto merezca la pena.


María R. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario