domingo, 5 de marzo de 2017

Improvisation game!



En este post os quiero hablar de un pequeño juego que me parece divertidísimo y que he llevado a cabo en muchas de mis clases como profesora de clases particulares.

IMPROVISATION!!


Para comenzar os diré las reglas que yo he puesto y que por supuesto se podrán adaptar a las necesidades de cada grupo de clase, cada grupo es un mundo y nosotras nos debemos adaptar todo a su nivel y a sus necesidades.

Para comenzar yo usaré estas fichas que he plastificado para poder así usarlas curso tras curso (gracias Ana por este consejo :) ) En ellas vemos diferentes temas de los que yo he elegido unos cuantos adecuándolos a la edad y a sus gustos.



También tenemos fichas con un SKIP! escrito, si el alumno reconoce que no es capaz de hablar de ese tema en concreto tendrá la oportunidad de usar ese comodín y coger otra tarjeta. Pero en mi caso solo les dejo ''skip once''.



Cada intervención debe ser de 45 segundo en los que el alumno podrá decir todo lo que quiera partiendo de ese topic en concreto.

Tras esto se les pueden dar 5 notas diferentes.

- Si hablaron el tiempo completo
- Gramática
- Vocabulario
- Fluidez
- discurso

Pero... ¿por qué no usar este juego como filler o warm-up y que cada día salgan al encerado dos y lo hagan? que manera tan simpática de comenzar la clase y de calentar los motores para lo que venga después. Pensad en lo divertido que puede ser comenzar la sesión con simplemente 45 segundos rogando a un anteater not to eat you y why not...? podemos usar un subtema que de pie a usar el vocabulario de la unidad que se esté trabajando en ese momento, para poder ayudarlos así a repasar el vocabulario o estructuras trabajadas.

También se puede hacer más atractivo para ellos si metemos todas las tarjetas en una caja y sacan (sin mirar) una. Esa ''Speaking box'' se podrá dejar en la clase y estar decorada para que a ellos y a nosotros nos resulte más atractiva.


P.D: Si quereis este juego os lo podré enviar por email ya que en la foto he seleccionado 10, pero hay 98 speech topic diferentes!

María R. ♥


3 comentarios:

  1. Boa idea, como warm up (os subtemas poden estar relacionados co tema da unidade), como filler dos últimos minutos de case, como actividade de repaso e preparación para unha probla oral.... Esta caixas son máxicas, e sempre se lle pode dar moita utilidade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadidas las ideas que me has dado :). Mil Gracias!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de actividades. Funcionan bárbaro. 95 topics!!!! si estou interesada en recibilos, usareinos seguro. Thanks.

    ResponderEliminar