Where there's a will there.... ARE MANY WAYS!
Sesión con la profesora Luz que sin duda me ha aportado muchísimas cosas para mi presente y futura vida como docente y que sin duda me hubiese gustado conocer cuando empecé a dar clases.
Una actividad tan sencilla como la que realizamos hoy en clase puede ser un genial punto de partida para las clases. La actividad realizada hoy fue un crossword o crucigrama con información curiosa de cada uno de los alumnos (que nosotros mismos habíamos dado a la profesora los días anteriores). Gracias a esta actividad conocí un poco mejor a mis compañeros y ellos supieron que mis abuelos a día de hoy siguen hablando en Barallete y I don't have the faintest idea de lo que están diciendo!
Puedes crear tu crucigrama aquí de manera sencilla.
Otra actividad muy divertida que se puede hacer como warm up y requiere que los alumnos presten mucha atención ''I'm paking my suitcase and I'm taking....'' esta es una actividad que adoro y que recuerdo mucho cariño pero con otra estructura, my Aunt's Mary cat is... que realicé con una variación, siguiendo el abecedario (My Aunt's Mary cat is amazing, big...) siguiendo el orden del abecedario se le dan adjetivos al gato, de esta manera los alumnos deben dar un adjetivo para el gato con la letra que les toque y por supuesto repetir los anteriores. Os sorprenderíais muchísimo si a la vez que se hace la actividad os imagináis al gato... escalofriante :)
Por otro lado también debo destacar las actividades comodín que se pueden usar tanto para poder cambiar de actividad como algo que podríamos usar en caso de que los ordenadores o internet fallen y no nos quedemos de brazos cruzados sin hacer nada.
FILLERS - Actividades que aunque si traducimos directamente se podrían llamar de ''relleno'' no son para nada esto y nos ayudan sin duda a manejar mejor el tiempo y captar la atención de los alumnos, ya que con ellas podemos huir del requeteusado libro de texto.
En mi opinión estas pueden ser la diferencia entre una sesión muy buena y una excelente ya que estas actividades comodín ayudan a captar la atención ya que algo nuevo siempre nos llama la atención y a romper la monotonía. A la vez el crear estas actividades nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y como persona que disfruta como ninguna otra haciendo este tipo de crafts espero ser capaz de transmitirles toda la energía e ilusión que he puesto en preparar cada actividad.
Este es un ejemplo de actividad que realicé y que por lo que vi ellos adoran y les es muy útil para recordar el orden de los adjetivos usando los famosísimos tongue depressors. Cada uno puede tener un juego de ellos y en un momento dado, improvisando, pueden crear una frase teniendo como referencia los drepresores linguales.
Como actividad comodín podríamos trabajar con ellos y en parejas podrían describir una imagen ya dada por la profesora con los adjetivos de ''su cosecha'' y apoyándose en su maravilloso juego de paletas con el orden en concreto.
Todas estas actividades y muchas más podrían definir a un MINIMAX teacher con un mínimo input se puede conseguir un máximo rendimiento y aprovechamiento de las sesiones de clase por parte de los alumnos.
Hoy os voy a aconsejar un libro que me han recomendado dos profesoras de esta asignatura y que estoy loca por poder comenzar a usar tan pronto como empiece las prácticas: The Minimax Teacher de Jon Taylor, donde podréis encontrar un montón de ejercicios divertidísimos, como una oda a una botella de agua que ya nombramos en clase. Yo ya tengo el mío y no puedo estar más fascinada.
Un pequeño ejercicio de 15-20 minutos en el que simplemente contestando a 10 preguntas van a poder escribir una oda a un objeto cotidiano, convirtiéndolo así en algo muy especial (si os interesa es el ejercicio 57 de este libro).
María R. ♥
Aínda que un pouco tarde quero deixar un comentario referente á túa actividade cos paus de cores. É un exemplo perfecto do que representa o enfoque Minimal. Tamén podes usar os paus dos polos, agora que ven o verán vai gardando!
ResponderEliminar